Servicio de Asesoría para la Búsqueda de Empleo

¿Qué es el Servicio de Asesoría para la Búsqueda de Empleo?

Es un servicio totalmente gratuito que brinda estrategias y técnicas efectivas, fortaleciendo las capacidades para afrontar exitosamente un proceso de evaluación de personal, con el fin de incrementar las posibilidades de encontrar empleo.

Nuestro Objetivo

Fortalecer las capacidades de los ciudadanos y sobre todo de los jóvenes mediante estrategias y técnicas efectivas de búsqueda de empleo que le permitan mejorar sus posibilidades de conseguir un trabajo; y en el reconocimiento de actitudes y comportamientos que incremente sus posibilidades de mantener el empleo encontrado.

¿Cómo acceder a este servicio?

Para poder acceder a este servicio sólo tienes que acercarte a la Oficina de Promoción del Empleo con tu DNI y completar el Cuestionario de Identificación del Usuario del Taller ABE - CINUTA, en función a los resultados que obtengas de este cuestionario podrás pasar al siguiente proceso.

DESCUBRIENDO NUESTRAS CAPACIDADES PARA EL EMPLEO

Este taller te permitirá identificar cuáles son tus capacidades personales y laboarles con el fin de potenciarlas y así realizar una búsqueda de empleo autónoma y más efectiva, etndrás claramente definida cuál es tu ventaja competitiva lo cual te permitirá conseguir y mantenerte por más tiempo en un puesto de trabajo.

HERRAMIENTAS BASICAS PARA UN CURRICULUM VITAE

A través de este taller aprenderás a elaborar un buen Curriculum Vitae que logre impactar al empleador, resaltando tus habilidades y destrezas según el puesto de trabajo al cual estas postulando, con el objetivo de elevar las posibiliaddes de conseguir una entrevista laboral.

Los temas a desarrollar:

CÓMO AFRONTAR EXITOSAMENTE UN PROCESO DE EVALUACION DE PERSONAL

Aquí te informaremos sobre las diversas pruebas de selección que utilizan las empresas en su proceso de selección, asimismo te brindaremos pautas y estrategias para afrontar adecuadamente la entrevista de trabajo, con la finalidad de convencer y demostrarle al empleador que tú eres el candidato ideal para ese puesto de trabajo al ue estas postulando.

TALLERES EXTERNOS

Se desarrollan en instituciones educativas públicas y privadas que previamente solicitan el servicio de ABE mediante un oficio.

ASESORÍAS PERSONALIZADAS

Consiste en orientar y asesorar a todos los ciudadanos y jóvenes que están en búsqueda de empleo y brindar la elaboración del Curriculum Vitae.