BUSCAR
Inicio Mapa Web Contáctenos
MINISTRO DE TRABAJO INAUGURÓ VENTANILLA ÚNICA DE PROMOCIÓN DEL EMPLEO EN HUANCAVELICA
La onceava Ventanilla ofrecerá siete servicios para que la población logre insertarse en el mercado laboral:: Publicado el 10/10/2012

El Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, José Andrés Villena Petrosino, presidió la inauguración de la onceava Ventanilla Única de Promoción del Empleo, la cual estará ubicada en la región Huancavelica.

La Ventanilla Única de Promoción del Empleo de Huancavelica, es la onceavaque se apertura a nivel nacional. Esta Ventanilla se une a las ya instaladas en Moquegua, Ayacucho, Tacna, Iquitos, San Martín (Moyobamba y Tarapoto), Lambayeque, Apurímac, Piura y La Libertad (Trujillo).

La Ventanilla logra la inserción laboral, mejora la empleabilidad y el desarrollo de autoempleos sostenibles. Brinda en un solo lugar y de manera articulada, los servicios gratuitos de promoción del empleo, empleabilidad y emprendimiento.

Contribuye, además, a reducir los obstáculos que presenta la población para hacerse más empleable, emprender algún negocio o para buscar una oportunidad laboral de acuerdo a sus competencias, experiencia y/o formación técnico/ profesional.

Los servicios de promoción del empleo, empleabilidad y emprendimiento que se articularán en la Ventanilla Única de Promoción del Empleo de Huancavelica son: bolsa de trabajo, servicio de asesoría para la búsqueda de empleo, servicio de capacitaciónlaboral, servicio de empleo temporal, servicio de capacitación para el emprendimiento, servicio de orientación vocacional e información ocupacional, entre otros.

Programas de empleo en la región Huancavelica

Para el 2012, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo tiene previsto beneficiar a más de 10,600 personas, a través de los servicios de capacitación para la inserción laboral, capacitación para el autoempleo y empleo temporal, los cuales suman una inversión total de S/. 25 millones.

En Huancavelica están presentes los tres programas de empleo del Ministerio de Trabajo: Trabaja Perú, Vamos Perú y Jóvenes a la Obra.

El programa Trabaja Perú ha culminado, a la fecha, 61 proyectos en dicha región, logrando beneficiar a 2,888 personas de las provincias de Acobamba, Angaraes, Churcampa, Huancavelica y Tayacaja.

Para este año, dicho programa tiene previsto beneficiar a 8,827 personas con empleos temporales a través de la ejecución de 153 proyectos de infraestructura básica, en el uso de mano de obra no calificada para realizar veredas, lozas deportivas, muros de contención, cercos perimétricos, sistemas de riego, entre otras obras. La inversión que realizará el programa es de S/. 23’258,791.

El segundo programa que está presente en Huancavelica es Vamos Perú, el cual ha logrado beneficiar a 477 personas en condición de desempleo, subempleo a través del servicio de capacitación para la inserción laboral, con una inversión de S/. 766,906. Este programa ya ha sobrepasado su meta inicial de capacitar a 469 personas.

El programa Vamos Perú ha intervenido en las provincias de Angaraes, Huancavelica y Tayacaja, brindando los cursos de albañilería básica, asistente de topografía, manejo y operación de maquinaria pesada, entre otros.

El tercer programa que interviene en Huancavelica es Jóvenes a la Obra, el cual ha beneficiado a 313 jóvenes de la región, a través del servicio de capacitación para la inserción laboral, con cursos como asistente de albañilería, asistente de créditos y cobranzas, asistente de encofrado y fierrería, entre otros cursos.

El programa tiene previsto beneficiar a 1,328 jóvenes capacitando a quienes residen en las provincias Huancavelica y Tayacaja, con una inversión de S/. 1’193,213.

Además, a través del proyecto piloto Joven Rural se ha beneficiado a 688 jóvenes del ámbito rural, con cursos de gastronomía, carpintería, pastelería, producción de derivados lácteos y snacks, transformación de frutas, entre otros.

Lima, 09 de octubre de 2012

 

 

 

 

 

 

 

© Copyright Portal Empleo Joven, todos los derechos reservados, prohibida su reproducción parcial o total
Email: vupe@trabajo.gob.pe / teléfono: 630-6000 Av. Salaverry 655 - Jesús María, Lima - Perú.
Servicio Nacional del Empleo - Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo